Chihuahua muestra “Los rostros de Juárez, a 150 años de su muerte” en Museo de la Lealtad Republicana

La Secretaría de Cultura de Chihuahua compartió una muestra llamada “Los rostros de Juárez, a 150 años de su muerte”, la cual se inauguró el pasado domingo 17 de julio por la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Enríquez Gutiérrez.

En el Museo de la Lealtad Republicana Casa de Juárez veremos obras de arte y elementos representativos de la estancia del Benemérito de las Américas en Chihuahua, en su 150 aniversario luctuoso.

“La figura de Benito Juárez es profundamente significativa en el estado, la itinerancia y el valor norteño hicieron de Chihuahua la Capital de México”, mencionó la secretaria de Cultura durante la ceremonia inaugural.

Cabe mencionar que en la inauguración vemos el fuerte vínculo que Chihuahua tiene con el Benemérito de las Américas, junto al pintor Antonio González Orozco que realizó el mural “Juárez, símbolo de la República contra la intervención francesa”, que se encuentra en el Castillo de Chapultepec, en la Ciudad de México, desde hace 50 años.

“Los Rostros de Juárez, a 150 años de su muerte” se exhibirá del 17 de julio al 25 de septiembre de martes a domingo en un horario de 10:00 a 17:00 horas con un costo de 11 pesos, entrada general, y 5 pesos para infantes y personas adultas mayores. Los domingos entrada gratuita.

El Museo se encuentra ubicado en Avenida Juárez No.321 esquina con Calle 5ª, en el Centro Histórico de la Ciudad de Chihuahua. Para mayores informes se puede llamar al teléfono (614) 410 42 58.

Read Previous

Gerardo Noroña revela que de ganar la presidencia en 2024 buscará procesar a expresidentes

Read Next

Layda Sensores filtra NUEVO audio y ‘Alito’ Moreno la acusa de cometer delito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.