Dónde ver la conjunción de Júpiter y Venus; solo se repetirá hasta el 2025

Puédate al pendiente porque finales de este mes de Febrero y principios de marzo, ocurrirá la conjunción de Venus y Júpiter.

venús

Si te gusta la astronomía, pon atención, porque a finales de este mes de febrero y principios de marzo, ocurrirá la conjunción de Venus y Júpiter.

En los siguientes días, el cielo nocturno tendrá un espectáculo asombroso, pues los dos planetas más luminosos del Sistema Solar tendrán una reacción.

De acuerdo con lo estudiado, el próximo 1 de marzo podría ser la fecha principal en donde los cielos brindarán el espectáculo único. Júpiter y Venus se conjuntan en un evento astronómico que, afirman, no se repetirá hasta el año 2025.

Entre el martes 21 y el jueves 23 de febrero comenzó el espectáculo astronómico con algunas demostraciones en el cielo.

México Habla te invita a leer: ¡Es hoy! Día Vive Latino 2023: ¿Cuánto costarán los boletos de la venta especial?

La investigadora del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Julieta Fierro Gossman, explico que los planetas parecen moverse en órbitas extrañas en el cielo, lo que les valió el nombre de “vagabundos».

“Si ponen su dedo cerca de su cara y mueven la cabeza en círculos, como si fuera la Tierra, verán que el dedo parece moverse de un lugar a otro, y luego regresa”, expuso la astrónoma.

Aún así, comentó que, a simple vista, los planetas que se encuentran en la línea imaginaria llamada eclíptica son los únicos que podemos observar. 

Por este fenómeno, toma en cuenta lo siguiente:

  • El espectáculo empezará días antes, de la fecha esperada, cuando poco a poco se empiecen a unir los dos planetas.
  • La Luna se situará entre ambos planetas y se verá de un color más cenizo debido a la luz reflejada desde la Tierra.

También puedes leer: Monumento a Cristóbal Colón será enviado a museo en Tepotzotlán

¿Cómo ver la conjunción planetaria?

El fenómeno será únicamente visible con el cielo despejado y si se encuentra así, bastará con tan solo alzar la mirada. Si quisieras tener una mejor vista del espectáculo, basta con un telescopio de buen alcance para apreciar la conjunción.

Salir de la versión móvil