Festival “Omáwari, Encuentro de las Naciones Hermanas” llega a Chihuahua

Para conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua invita a la comunidad a participar en el festival “Omáwari, Encuentro de las Naciones Hermanas 2022”, que se realizará del 19 al 21 de agosto a partir de las 8:00 horas en la la Plaza Principal de la ciudad de Cuauhtémoc.

El evento tiene como objetivo promover, proteger y celebrar las culturas y pueblos indígenas de México, este festival brinda una serie de expresiones artísticas y culturales, además de venta de artesanías, productos gastronómicos y textiles.

Será este sábado 20 a las 15:00 horas, cuando se ofrecerá el taller de creación de pulas, así como la participación de agrupaciones musicales ralámuli, grupos de danzantes locales, la presencia de la Tribu Lipan Apache y el Corazón de las Naciones con danzas y rezos de diversas culturas.

Todas las actividades se ofrecerán de manera gratuita en la Plaza Principal de la localidad ubicada en la calle Revolución de la zona centro de ciudad Cuauhtémoc.

Read Previous

Centros de telefonía que extorsionaban en México operaban desde China: Harfuch

Read Next

Van 42 detenidos tras los ola de violencia en BC, Chihuahua, Jalisco y Guanajuato

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.