Van 42 detenidos tras los ola de violencia en BC, Chihuahua, Jalisco y Guanajuato

@RicardoMeb

@RicardoMeb

El Subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía informó esta mañana que ya van al menos 42 detenidos tras los lamentables hechos de violencia que se vivieron la semana pasa en Baja California, Chihuahua, Jalisco y Guanajuato.

Esto durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador donde se presenta el informe semanal “Cero Impunidad”, el subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía dijo que, dentro de los detenidos, se encuentran 5 personas oriundas de Jalisco, 3 de ellos ya se encuentran vinculados a proceso penal, en Guanajuato fueron 13 personas las detenidas, Chihuahua suma un saldo de 7 detenidos mientras que en Baja California, fueron 17 los detenidos relacionados con los actos violentos ocurridos la semana pasada.

Esta ola de violencia que se vivió, dejó un saldo de al menos 12 decesos, comercios y vehículos incendiados y poco más de 30 personas detenidas en el lugar de los hechos. Dentro de los vehículos incendiados se encontraban unidades de transporte público y vehículos de particulares.

Dentro de su informe semanal el funcionario Ricardo Mejía informó que entre los días 9 y 10 de agosto se tiene registro de al menos 8 bloqueos carreteros, en donde se incendiaron vehículos esto en los municipios de Zapopan e Ixtlahuacán del Río, ambos municipios ubicados en el estado de Jalisco.

Simultaneo a estos hechos, en Guanajuato también hubo quema de vehículos y comercios en los municipios de Salamanca, Irapuato y Celaya. En Ciudad Juárez también se registraron hechos violentos a civiles y a vehículos particulares, mientras que en una cárcel de Ciudad Juárez se desató una riña la que dejó un saldo de 2 decesos y 20 lesionados.

Read Previous

Festival “Omáwari, Encuentro de las Naciones Hermanas” llega a Chihuahua

Read Next

¿Quién es Julio César López, militar que se infiltró entre estudiantes de Ayotzinapa?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.