¿Quién es Julio César López, militar que se infiltró entre estudiantes de Ayotzinapa?

Foto: @paobarquet

¿Quién es Julio César López, militar que se infiltró entre estudiantes de Ayotzinapa?

Fue en el año 2014 cuando se informó que 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecieron sin razón aparente y tras años del polémico caso, las autoridades aún no han logrado resolverlo, sin embargo, fue este jueves cuando se compartieron algunas conclusiones.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, reveló en conferencia de prensa que el soldado Julio César López Patolzin fue un infiltrado de la Normal Rural ‘Isidro Burgos’ para realizar informes militares acerca de las movilizaciones de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Según la información disponible, el militar responsable de informar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incluso sobre los preparativos de la marcha del 2 de octubre, pues estaba bajo el mando del teniente de Infantería, Marcos Macía Barbosa, del 27 Batallón.

Las autoridades revelaron que Julio César dio su último reporte a las 10 am del 26 de septiembre y desapareció con otros estudiantes por lo que no se hizo ninguna acción para garantizar su integridad como lo indica el Protocolo para Militares Desaparecidos, se aseguró.

Aunque no se ha revelado información precisa acerca de Julio César López Patolzin, se sabe que los mandos militares con los que trabajaba no realizaron acciones para su protección, pues si hubiera ocurrido, su integridad y la de los estudiantes desaparecidos hubiera sido resguardada.

Asimismo, se indicó que las autoridades estuvieron informadas sobre el traslado de los alumnos a Iguala, su llegada a Rancho del Cura y a la caseta de Iguala, también se señalaría que después de torturar y la persecución a los 43 estudiantes, a las 22:45 horas, del 26 de septiembre de 2014, se dio la orden de desaparecerlos.

Read Previous

Van 42 detenidos tras los ola de violencia en BC, Chihuahua, Jalisco y Guanajuato

Read Next

Woodstock, del sueño a la pesadilla 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.