Niños con discapacidad visual se expresan a través de la pintura en Chihuahua

Con el apoyo del Programa de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces Chihuahua” se ha inaugurado la exposición pictórica “Ver Colores”, en donde se observan 34 piezas pictóricas creadas por niñas, niños y adolescentes ciegos y con debilidad visual.

La exposición se encuentra en el Museo Semilla, desde el pasado 20 de agosto, en donde vemos el resultado de una serie de talleres realizados por el Programa de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces Chihuahua”.

“Ver Colores” es resultado de una serie de talleres efectuados durante los meses de mayo y junio por el Programa de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces Chihuahua” de la Secretaría de Cultura, donde los 36 infantes y adolescentes asistentes, alumnos del CEIAC, pudieron estimular su memoria sensorial a través de la expresión artística.

El taller se enfocó en trabajar desde los sentidos, en un ejercicio constante de práctica, percepción y desarrollo de memoria sensorial, en diversas técnicas como pintura, modelado y mixto. La metodología implementada llevó a la creación de materiales y pinturas especiales con texturas y aromas. Fue así como las niñas, niños y adolescentes con discapacidad visual lograron el arte visual desde la ceguera.

Cabe mencionar que estás actividades forman parte del programa de talleres y actividades culturales que ofrece el programa Alas y Raíces durante todo el año.

Read Previous

AMLO quiere llevar internet gratuito a todo el país

Read Next

SE PROHÍBE LA ENTRADA A PERROS Y HOMOSEXUALES

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.