Secretaría de Cultura de Chihuahua anuncia a los beneficiarios del PACMyC 2022

Secretaría de Cultura

Secretaría de Cultura de Chihuahua anuncia a los beneficiarios del PACMyC 2022

El Gobierno del estado de Chihuahua compartió los resultados del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC) de este año, con la que busca apoyar propuestas que rescaten, promuevan y compartan elementos de culturas y tradiciones populares e indígenas del estado.

En esta ocasión se seleccionaron 28 proyectos provenientes de los municipios de Cuauhtémoc, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Juárez, Moris y Uruachi, los cuales recibirán un apoyo económico para realizar intervenciones y proyectos culturales que contribuyan a fomentar la diversidad cultural, la participación comunitaria y el beneficio colectivo de las culturas indígenas y populares de Chihuahua.

El fondo de un millón 493 mil 600 pesos, está integrado con recursos de los gobiernos Federal y Estatal, a través de sus respectivas secretarías de Cultura, y en el caso de la federación, por conducto de la Unidad Regional Chihuahua de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas.

Este apoyo busca atender diversas temáticas culturales y artísticas, representativas de la tradición chihuahuense, como gastronomía, expresiones musicales, artesanías, publicaciones lingüísticas, espacios de desarrollo sociocultural, multimedia, oficios populares, memoria histórica, pintura, medicina tradicional y danza, entre otras.

Entre los parámetros que abarcaron la selección de los proyectos, fueron, la autogestión, creatividad, actividades culturales locales, y los procesos de investigación, en dos modalidades: intervenciones, por un monto máximo de 40 mil pesos, así como proyectos culturales, hasta por 100 mil pesos.

Para conocer los resultados puedes dar clic en el siguiente link: http://tiny.cc/PACMYCCHIHUAHUA2022

Read Previous

Maratón en CDMX: Estaciones del Metrobús que cerrarán este 31 de julio

Read Next

Renueva tu tarjeta de circulación en la CDMX, te decimos cómo hacerlo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.