Carlos III será proclamado rey el día sábado tras la muerte de la reina Isabel II

@AlvBlanca

Carlos III será proclamado rey el día sábado

El primer hijo de la reina Isabel ll y sucesor del trono británico, Carlos III, será proclamado rey de forma oficial en el consejo Consejo de Ascensión el día sábado, de acuerdo a lo confirmado por el Palacio de Buckingham, en el evento el nuevo monarca hará una declaración y su juramento.

“Su Majestad, el rey, será proclamado en el Consejo de Ascensión a las 09:00 GMT mañana por la mañana en los (llamados) Apartamentos de Estado del palacio de Saint James, en Londres”.

Se declaró en el comunicado difundido por la casa real británica.

En el comunicado se aclara que estará dividido en dos partes, en la primera parte el Consejo Privado, sin estar presente el rey, proclamarán al soberano, además de aprobar formalmente varias órdenes resultantes, la segunda parte consta de la celebración del rey en su primer consejo privado, el rey hará su declaración, leerá y firmará un juramento para mantener la seguridad para mantener la seguridad de la iglesia de Escocia y aprobar órdenes del Consejo.

De acuerdo al palacio, la proclamación principal será leída a las 10:00 GM, desde el balcón que da al patio Friary Court en el palacio de St James. La proclamación se leerá de acuerdo a los planes por el Rey de Armas de la Jarretera, acompañado por el conde mariscal, Edward Fitzalan-Howard, otros oficiales de Armas y los Sargentos de Armas.

Read Previous

Primer concierto de temporada de la OFECH estará a cargo del director mexiquense Rivero Weber

Read Next

¿Habrá puente para los estudiantes este 15 de septiembre?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.