Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, es trasladado a prisión por presunto intento de fuga

Este sábado el expresidente brasileño Jair Bolsonaro fue arrestado por elementos de la Policía Federal, tras una orden de la Corte Suprema de Brasil.

El político fue trasladado de su casa, donde estaba bajo arresto domiciliario, a la sede de la policía federal en Brasilia.

La Corte Suprema de Brasil dictó la detención preventiva y señaló que entre los motivos se encuentra el riesgo de que el expresidente intentara fugarse durante una manifestación convocada por sus seguidores en Brasilia.

Alexandre de Moraes, juez de la Corte Suprema que supervisó el caso, dijo que el dispositivo de vigilancia que Bolsonaro llevaba en el tobillo desde el 18 de julio por considerarse que existía riesgo de fuga, fue alterado a las 0:08 de la mañana del sábado.

«Esa información muestra la intención del condenado de romper la pulsera de tobillo para garantizar el éxito de su fuga. Lo que se vería facilitado por la confusión que causaría una manifestación organizada por su hijo», dijo el magistrado.

La detención «debe llevarse a cabo con todo respeto a la dignidad del expresidente Jair Bolsonaro, sin el uso de esposas y sin ninguna exposición mediática», señaló de Moraes.

El asistente de Bolsonaro, Andriely Cirino, confirmó que el arresto se produjo alrededor de las seis de la mañana de este sábado. Esto, apenas unas horas después de que de Moraes tomara la inesperada decisión.

El arresto de Jair Bolsonaro ocurre mientras el exmandatario apela una sentencia de más de 27 años de cárcel. Esto tras ser declarado culpable de liderar una trama golpista después de las elecciones presidenciales de 2022.

También puedes leer: Aprueban condenar a Jair Bolsonaro por intento de golpe de Estado

Entérate de otras noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Salir de la versión móvil