Papa Francisco asegura que los gobiernos “no tienen nada que temer” de la Iglesia en Mongolia

El papa Francisco afirmó en Mongolia que los gobiernos “no tienen nada que temer” de la labor de evangelización de la Iglesia.

mongolia

El papa Francisco afirmó en Mongolia que los gobiernos “no tienen nada que temer” de la labor de evangelización de la Iglesia.

Este sábado, el pontífice dirigió un discurso a los sacerdotes durante su visita a Mongolia, percibido como un mensaje para China.

En este sentido, el papa Francisco se reunió en Mongolia con los religiosos y religiosas del país, a quienes animó y pidió que “no tengan miedo de los números reducidos”.

México Habla te invita a leer: SCJN ordena a Salud exponer la información relacionada con las vacunas caducas contra Covid-19

Cabe señalar que en China sólo hay mil 400 fieles, que forman una de las la comunidades católicas más pequeñas del mundo. Aunado a ello, el Partido Comunista de Beijing es oficialmente ateo.

En esas palabras, afirmó que la Iglesia no tiene una agenda política y que su labor es llevar el mensaje de amor y esperanza a todos los rincones del mundo.

Además, el papa Francisco se reunió con los religiosos y religiosas de Mongolia, a quienes animó y pidió que «no tengan miedo a ser pocos».

La visita del papa Francisco a Mongolia es histórica, ya que la Iglesia católica en Mongolia es una minoría muy pequeña, que representa solo el 0,04% del país. L

Sin embargo, la catedral de los Santos Pedro y Pablo de Ulán Bator, la capital de Mongolia, es una pequeña iglesia construida en 1996 y reconstruida en 2006 con la forma de las yurtas o ger, las tiendas circulares típicas del Asia central y donde siguen viviendo en Mongolia.

Dicha catedral tiene capacidad para unas 500 personas y también cuenta con las oficinas administrativa de la Prefectura Apostólica y una biblioteca.

También puedes leer: ¿Cuándo depositan la Pensión del Bienestar de septiembre-octubre?

Finalmente, el papa Francisco llamó a la reconciliación y la paz en su visita a Mongolia, inspirado por el legado de la “pax mongola”.

Deseó que pasen “las nubes oscuras de la guerra” gracias “al encuentro y al diálogo”.

Salir de la versión móvil