¿Quién era Darya Dugina, hija de político ruso que murió en un atentado?  

Partisangirl

¿Quién era Darya Dugina, la periodista que murió en el atentado?

Darya Dugina, la hija de Alexander Dugin, un político ruso de extrema derecha, murió cuando el auto que conducía explotó a unos 20 kilómetros al oeste de la capital el día sábado 20 de agosto por la noche. El kremlin se encuentra investigando la muerte de la joven de 29 años que se dedicaba al periodismo.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores en Rusia, María Zakharova dijo que no se descarta que sea un posible atentado en el que participó Ucrania, de haber pruebas que muestren al país implicado en el asesinato, se tendría que hablar sobre la política de terrorismo de estado implementada por el régimen de Kiev.

¿Quién es Darya Dugina, periodista que murió en atentado en Rusia?

Darya Dugina nació el 15 de diciembre de 1992 en Moscú, Rusia, se dedicó a la filosofía enfocada al periodismo, el análisis y el activismo político. Estudió en la Universidad Estatal Lomonosov de Moscú, especializándose en historia de la filosofía extranjera. Entre 2016 y 2020 publicó diversos artículos sobre la influencia de platón, el feminismo radical y el periodismo político.

Su padre, Alexander Dugin, defensor de la política de eurasianismo, que ve a Rusia como un imperio que compite en fe y valores ortodoxos con el occidente liberal y una ideología que critica a Estados Unidos y Europa. Ha defendido fervientemente el control ruso sobre Ucrania.

Al igual que su padre, Darya Dugina fue considerada partidaria de la invasión de Rusia a Ucrania y de la ideología y políticas de Putin, razones por las cuales fue sancionada por Estados Unidos y Reino Unido. También fue llamada “contribuyente frecuente y de alto perfil de desinformación” en relación a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Read Previous

No hay sapo que no se traguen

Read Next

Encuentran a serpiente en la Línea 1 del Metro de la CDMX

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.