Maru Campus anuncia nueva orden de aprehensión en contra de César Duarte

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, anunció que se obtuvo una nueva orden de aprehensión en contra del exgobernador César Duarte.

Maru Campos

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, anunció que se obtuvo una nueva orden de aprehensión en contra del exgobernador César Duarte; distinta y adicional a la que actualmente enfrenta.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la gobernadora Maru Campos detalló que este proceso se logró gracias a que las autoridades de Estados Unidos autorizaron la aplicación del “principio de excepción”.

Dicho principio permite procesar al detenido por otros delitos, distintos al que originó su extradición.

El exmandatario fue extraditado de Estados Unidos, el año pasado. Actualmente, enfrenta cargos de peculado por 96 millones de pesos, en México.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Se le acusa por peculado de 120 millones de pesos

Maru Campos explicó que, hace año y medio, su administración solicitó al gobierno de Estados Unidos el denominado Principio de excepción.

Ante dicha solicitud, el gobierno estadounidense aceptó la solicitud de consentimiento para que César Duarte pueda ser procesado por una nueva causa penal.

En esta ocasión se le acusa por peculado de 120 millones de pesos.

“Desde anoche fue ejercida una nueva orden de aprehensión y se notificó al Poder Judicial del Estado de Chihuahua, para que se inicie el proceso pertinente que juzgará sobre los hechos imputados”.

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua.

Asimismo, la gobernadora Campos afirmó que todos los procesos en torno a este caso se han desarrollado con total apego a la Constitución y a las leyes.

Reveló que instruyó a las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, en especial a la Fiscalía General de Chihuahua, para mantenerse pendientes al proceso judicial y coadyuvar por todos los medios posibles en la aplicación de la justicia.

“Estoy convencida que el buen gobierno comienza por el respeto de los recursos públicos.

Por eso quiero dejarlo muy claro: como gobernadora, presentaré ante la justicia a todo aquel cuya conducta presuma afectación de los recursos de los chihuahuenses”.

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua.

Añadió que, al asumir el cargo como gobernadora, fue clara en advertir que cuando se sospeche que funcionaros públicos actúen en contra de los recursos de los chihuahuenses no habrá ni perdón ni olvido.

También puedes leer: SCJN autoriza que INAI pueda sesionar con 4 comisionados

Salir de la versión móvil