Asesinan a dos sacerdotes dentro de iglesia en Cerocahui, Chihuahua; La gobernadora Maru Campos lamenta los hechos

Foto: barrancadecobre

Asesinan a dos sacerdotes dentro de iglesia en Cerocahui, Chihuahua; La gobernadora Maru Campos lamenta los hechos

Este martes, 21 de junio, se informó que los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales, conocido como el padre Gallo y César Joaquín Mora Salazar, fueron asesinados este lunes en el templo de Cerocahui, en el estado de Chihuahua.

Según la información disponible, el homicidio ocurrió cuando los sacerdotes apoyaron a un hombre herido por arma de fuego que pidió su ayuda, tras los hechos la compañía de Jesús, de los jesuitas de México, denunció las agresiones y ha exigido justicia, así como la «recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo por personas armadas».

Además, la versión extraoficial informa que el padre Gallo dio la extrema unción al sujeto que acudió al lugar herido, por la que el agresor asesinó al sacerdote por brindar la ayuda, mientras que el padre Joaquín Mora intentó defenderlo por lo que también murió en el recinto, sin embargo, se ha informado que los cuerpos aún no aparecen.

Las autoridades han informado que el presunto asesino es identificado como Noriel Portillo, conocido como «El Chueco», quien sería el homicida de tres personas en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique, alrededor de las 18:00 horas de ayer.

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, lamenta los hechos

Por su parte, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, compartió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en donde lamentó los hechos y aseguró que personalmente se ha encargado de «los protocolos de seguridad y coordinación entre las corporaciones de seguridad para garantizar la protección de los religiosos que se encuentran en la zona».

Cabe mencionar que las autoridades aseguraron que se han activado los mecanismos de coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional para brindar seguridad a los pobladores del lugar.

Read Previous

Chihuahua financiará 46 proyectos del Programa de Estímulos Fiscales para la Cultura «Eká»

Read Next

Corea del Norte enfrenta NUEVA epidemia de enfermedad intestinal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.