Sepultan a sacerdotes asesinados en el templo de Cerocahui, Chihuahua

Proyectos Puentes de Esperanza

Sepultan a sacerdotes asesinados en el templo de Cerocahui, Chihuahua

El pasado lunes 13 de junio en el templo de Cerocahui en el municipio de Urique Chihuahua, fueron trágicamente asesinados dos sacerdotes jesuitas, Javier Campos “El Gallo” y Joaquín Mora “Morita«, junto con el guía de turistas Pedro Palma. El día de ayer fueron enterrados los sacerdotes en el mismo lugar donde fueron asesinados.

Después de las dos de la tarde se llevó a cabo la sepultura en el atrio de la iglesia, la elección del momento no fue casualidad, se eligieron los horarios aproximadamente a la hora en que ocurrieron los homicidios, a Javier Campos lo enterraron a las 14:19 y a Joaquín Mora a las 14:29. Entre cantos, lágrimas y aplausos los pobladores de Cerocahui y otras localidades tarahumaras dieron sepultura a los sacerdotes en el lugar en el que habían dedicado años de trabajo.

A la ceremonia acudió la gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, quien anteriormente ya había condenado y lamentado los hechos, además de hacer la búsqueda de justicia y los cuerpos; y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luis Gerardo Moro, el Provincial Jesuita hizo la petición de que se mantenga el operativo de seguridad que fue desplegado por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en días pasados en la Sierra Tarahumara.

Read Previous

Detengamos la barbarie

Read Next

Aprueban revisar dos denuncias contra el exgobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.