Bajar a las vías del Metro podría ocasionarte una multa costosa en CDMX

Bajar a las vías del Metro puede ocasionarte una multa demasiado costosa y hasta llevarte a prisión; pero sobre todo el riesgo de perder la vida, ya que los trenes utilizan alrededor de 700 volts de energía eléctrica continuamente.

Según el Sistema de Transporte Colectivo (STC) existe una barra que se encuentra muy cerca del andén que diversos usuarios han utilizado para sostenerse cuando buscan recuperar algún objeto, sin contemplar el riesgo que puede ocasionar.

Cabe mencionar que si tu intención es ayudar a rescatar el objeto de otra persona, debes contemplar que si es metálico y hace conexión con dicha barra, podría causar una descarga eléctrica, ya que entra en contacto con polos opuestos y hasta podría llegar a causar el fallecimiento de los dos individuos.

Sin embargo, si los objetos son grandes estos podrían provocar averías en los trenes, en el equipo y con esto, producir retardos en el servicio de transporte colectivo.

La persona que “Dañe, altere, interrumpa, obstaculice o destruya alguna vía o medio local de comunicación, de transporte público o de transmisión de energía”, obtendrá hasta cuatro años de reclusión y una multa de 337 mil 400 pesos, aproximadamente cinco mil días de penalización, se lee en el Código de Enjuiciamiento Criminal de la Ciudad de México (CDMX).

Asimismo la sanción podría incrementar si el Metro lleva usuarios.

Recuerda que si te encuentras en una situación similar es importante que lo informes inmediatamente al servicio de seguridad, esto con la finalidad de evitar cualquier contratiempo y salvaguardar tu vida, esto indica el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

También lee: Metro: Erick “N”, es trasladado al Reclusorio Norte

Read Previous

Agreden a Paul Pelosi, esposo de Nancy Pelosi, en su propia casa

Read Next

Festival de Cine de Barrio llega a Xochimilco: Te presentamos las fechas

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.