Extienden plazo para regularizar autos chocolate; estos son los requisitos

Rosa Icela Rodríguez dio a conocer que se amplía el plazo para la regularización de autos chocolate en el país.

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La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que se amplía el plazo para la regularización de autos chocolate en el país.

En este sentido, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la funcionaria declaró que el decreto de regularización tendrá como nueva fecha septiembre.

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¿Qué son los automóviles chocolate?

Los autos chocolate, como coloquialmente se los conoce, son automóviles de marcas, modelos y/o versiones ya no comercializadas en México por concesionarios desde hace años.

También se le llaman así a los autos que ingresan de manera ilegal al país, provenientes de Estados Unidos o Canadá, y no tienen permiso para circular en el territorio.

El decreto de regularización de «autos chocolate» estipula como fecha límite el 30 de junio, a pesar de ello, se amplía tres meses más, hasta septiembre.

«Hoy recibimos la noticia de que el programa que concluía el 30 de junio, en unos cuantos días, se amplía tres meses más porque hay una lista de espera de personas que han solicitado una cita”, indicó la secretaria ícela Rodríguez.

Detalló que al día de hoy se han regularizado un millón 580 mil 797 vehículos.

De igual manera, comentó que, hasta el momento, son 16 estados los beneficiados por este programa que inició el 19 de marzo y al 26 de junio.

Aunado a ello, apuntó que con dicha estrategia se han obtenido un total de 3 mil 951 millones 992 mil 500 pesos. Tamaulipas, Chihuahua y Baja California son las entidades en donde se concentra la mayor regulación de autos chocolate.

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Requisitos para regularización

Lo que debes hacer para legalizar tu auto chocolate es acudir al módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) y se realizará una verificación física y documental que acredite la propiedad del vehículo.

Posteriormente, verificarán que se cumpla con lo establecido en la normatividad del decreto.

El costo por esta gestión es de 2 mil 500 pesos por cada vehículo; el pago debe realizarse a través de un formato-línea de captura del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

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