Familias de mineros desmienten a AMLO: No todas aceptaron plan de rescate, aseguran

ELDEBATE

Familias de mineros desmienten a AMLO: No todas aceptaron plan de rescate, aseguran

Al menos seis de las diez esposas de los trabajadores, que se quedaron atrapados desde hace 26 días en el Pozo del Carbón de “El Pinabete”, hicieron un acuerdo con el grupo interinstitucional para el rescate, sin embargo no fueron todas como informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Mandamos consultar con familiares se pusieron muy tristes, es una situación muy difícil, mucho muy difícil, estaban muy alterados, no querían nada, y ya, pues han aceptado. Y también ya hay un consenso, las diez familias aceptaron. No aceptaban por el tiempo”

Afirmó el domingo el mandatario durante su gira de trabajo por Nuevo León.

La hermana de Jaime Montelongo, Magdalena Montelongo, expresó este lunes que seis de las 10 esposas de los carboneros accidentados, accedieron a frenar el rescate a cambio de una indemnización económica y la edificación de un memorial.

“El resto de esposas y otros familiares directos queremos que siga el rescate. (Laura Velázquez) No quiere nada con los familiares, solo con las viudas. Uno se siente atada de manos, según que las están forzando para que acepten la indemnización, pero no pueden hacer eso”,

expresó Magdalena Montelongo.

La hermana de Hugo Tijerina(trabajador atrapado en el pozo de carbón), Juani Tijerina, reclamó el mal trato de Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil

“para que ya vayan a descansar en paz”, nos dijo. “¿Ustedes creen que vamos a dormir a gusto, que vamos a poder ir a las casas en paz, cuando ella no supo qué hacer?”

Declaró la hermana de Hugo Tijerina.

Ambas hermanas informaron desconocer el monto de indemnización ofrecida a las esposas de los accidentados, aclarando que el trato es único y directo entre las autoridades y cada esposa; además recordaron el engaño de la presidencia de la república en donde se había prometido que no ocurriría nuevamente lo que sucedió en Pasta de los Conchos hace 16 años, donde tras la explosión de la mina, los cuerpos de 65 mineros no pudieron ser rescatados y fueron abandonados en el socavón.

Read Previous

Mariana Rodríguez y Samuel García anuncian la llegada de su primer bebé

Read Next

Capacitan a docentes en el Primer Foro de Educación Musical Chihuahua 2022

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.