Confirman que el rescate a trabajadores atrapados en la mina de Sabinas será posible hasta dentro de seis meses

CNPC_MX

Confirman que el rescate a trabajadores atrapados en la mina de Sabinas será posible hasta dentro de seis meses

Tras la noticia que anunció hace unas semanas la Coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, en la que comunica que el rescate de los 10 mineros atrapados en la mina “El Pinabete” (Sabinas, Coahuila) desde hace 33 días, se llevará a cabo en seis meses, familiares de las víctimas aceptaron la estrategia. Se les dará la indemnización en los próximos días. 

La estrategia de rescate, la cual fue propuesta por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), podría finalizar por completo en 14 meses. Laura Velázquez, en la conferencia de prensa matutina, comunicó que los familiares de los 10 mineros estuvieron de acuerdo en que la excavación de un tajo a cielo abierto es la forma más rápida de recuperar los cuerpos de los obreros. 

“La CFE realizó la evaluación de las acciones del proyecto para la búsqueda y recuperación de los mineros. Este cronograma nos permite identificar que a seis meses de iniciados los trabajos, con un tajo a cielo abierto, llegarían a las galerías y estaríamos en condiciones óptimas de rescatar a nuestros mineros”.

Durante seis meses se realizará la excavación y extracción de 5 millones de metros cúbicos de tierra, para después del rescate, volver a rellenar el tajo y construir un memorial en el mismo lugar, así como se acordó con las familias de las víctimas. El plan sumará un total de 14 meses de extensión. 

Asimismo, la Coordinadora, junto a Alejandro Encinas, quien estará a cargo de la Subsecretaría de Derecho Humanos de la Secretaría de Gobernación, indicó que se les pagará las indemnizaciones correspondientes a las 10 familias antes del próximo 9 de septiembre. 

Read Previous

¿Este 15 de septiembre habrá puente para estudiantes y trabajadores?

Read Next

El Gobierno de la CDMX y el Servicio Nacional de Empleo ofrecen 1507 vacantes 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.