IMSS anuncia que ya no habrá incapacidades por Covid-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) anunció que a partir de hoy lunes, 8 de agosto, ya no se podrá pedir incapacidad a través del sitio web del Instituto en caso de haber contraído Covid-19, esta decisión se tomó a partir de la reducción de casos de contagio por Covid-19. COVID 4.0 se lanzó para reducir los contagios por Covid-19, para evitar que las personas contagiadas se desplazaran a hospitales a realizar sus trámites. 

Esta incapacidad era un permiso temporal para ausentarse del trabajo y permanecer en estado de aislamiento, este permiso se podía tramitar desde el sitio web del IMSS llamado COVID 4.0, en el que desde su apertura el pasado 6 de julio se otorgaron 175 mil 682 mil permisos.

El lanzamiento de COVID 4.0, se dio para que las personas que se encuentran afiliadas al IMSS pudieran tramitar su permiso de incapacidad temporal y realizar los cobros de las estas, sin salir de casa para reducir los niveles de contagios debido a la quinta ola de contagios por Covid-19.

Al deshabilitar COVID 4.0 las personas que están dadas de alta en el IMSS y presenten síntomas derivados al Covid-19 deberán de acudir a su Unidad Médica Familiar o a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social, en donde serán valorados por un médico el cual determinará la situación del paciente.

El IMSS comentó que los protocolos de higiene deben de seguir activos, ya que aún hay contagios, el hecho de que hayan disminuido no significa que debamos de bajar la guardia. Así que el IMSS nos invita a seguir lavando nuestras manos de manera frecuente, aplicar gel en las manos y permanecer a una distancia de 1.5 metros evitando aglomeraciones.

Read Previous

El poder no los cambió, al contrario, los muestra tal y como son

Read Next

Investigación del IPN desarrolla compuesto para tratar el Alzheimer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.