¿Quién es Jesús Murillo Karam, político al que le dictaron prisión preventiva por caso Ayotzinapa?

@HctorM

@HctorM

Jesús Murillo Karam es un político y abogado mexicano, quien es parte del Partido Revolucionario Institucional (PRD), dentro de sus cargos públicos se ha desempeñado como diputado federal, senador gobernador de Hidalgo en el periodo de 1993 a 1998, procurador general de la república de 2012 a 2015, entre febrero y agosto del último año ha fungido como Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

El pasado 19 de agosto fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República, ya que se encontraba fuera de la protección del fuero político. Por acusaciones en el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa en el 2014, esto ocurrió después de que la Comisión de la Verdad, deliberara que hubo una cadena de negligencias a lo largo de la investigación, esté es un comité que fue creado con el fin de aclarar los hechos sucedidos el pasado 26 de septiembre.

Ante esto Jesús Murillo Karam se vio en medio de una situación complicada ya que surgieron muchas dudas con respecto a las investigaciones de los hechos en torno a los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre, donde se vieron vulnerables los derechos de los humanos.

Jesús Murillo Karam tuvo importante intervención pública cuando hablo de “verdad histórica”, refiriéndose en ese momento a la versión oficial de los hechos en Ayotzinapa, donde decían que los estudiantes fueron entregados a un grupo criminal.

Tras investigaciones se acusa al exprocurador de la desaparición forzada y tortura de los estudiantes, también hay acusaciones en contra de la administración de justicia en el caso Ayotzinapa.

Read Previous

Omar García Harfuch niega acusación por presunta participación en “verdad histórica”

Read Next

Nuevo acuario virtual llega a Iztapalapa en CDMX, en el Museo Barco Utopía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.