Trasladan a Jesús Murillo Karam del Reclusorio Norte a Hospital: ¿De qué está enfermo?

david_ordaz

Murillo Karam es trasladado al Hospital Balbuena para realizar estudio médico

Después de ser detenido e internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, el extitular de la Procuraduría general de la República de México (PGR), Jesús Murillo Karam, ingresó el pasado jueves 1 de septiembre al Hospital General Balbuena para que le realicen una tomografía de tórax y así poder darle seguimiento a su enfermedad EPOC. 

Marco Antonio Fuerte, juez de control, dictó prisión preventiva justificada al ex procurador el pasado 24 de agosto, esto significa que la Fiscalía General de la República podrá realizar la investigación para continuar y complementar su caso los próximos 90 días naturales. Recordemos que la Fiscalía acusa a Murillo Karam de haber presentado pruebas falsas para construir la “verdad histórica” del caso Ayotzinapa

Por lo tanto, el ex procurador General de la República es acusado de ser parte de la administración de justicia, tortura y desaparición forzada de los 43 estudiantes en el caso Ayotzinapa, lo anterior engloba tres delitos. Después de su detención, el juez de control pidió que el ex procurador se quedara en el Reclusorio Norte porque temía que este fuera a fugarse. 

Jesús Murillo Karam, quien asegura que aún no hay pruebas suficientes para las acusaciones que se le hacen, fue ingresado en el Hospital para dar seguimiento de su estado de salud ante el padecimiento respiratorio que sufre, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), para después ser trasladado al Reclusorio nuevamente.

Read Previous

Joven de 18 años fallece, tras caer del segundo piso del centro comercial Santa Fe

Read Next

Conoce la cartelera de Red de Teatros que llegará en este mes a Chihuahua

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.