Murillo_Karam
El jueves 20 de octubre, el exprocurador Jesús Murillo Karam fue sometido a una cirugía, sin embargo, fue en terapia intensiva se determinó necesaria una segunda intervención.
La segunda cirugía se está evaluado, ya que Murillo Karam presenta una carótida obstruida, en estos momentos se evalúa si se hará la segunda cirugía o no.
Murillo Karam se encontraba en el Reclusorio Norte de donde tuvo que ser trasladado al Hospital Xoco por dificultades en su salud.
El equipo médico del Reclusorio Norte determinó que Murillo Karam debería de ser trasladado a una unidad de especialidad.
Murillo Karam fue trasladado al Hospital Xoco, después de diversos estudios para después determinar que se le realizaría una cirugía endarterectomía carotídea de alto riesgo.
Murillo Karam fué trasladado al Instituto Nacional de Cardiología, porque se le subió la presión y el colesterol. Tiene una enfermedad crónica.
— David Vargas Araujo (@DavidVargasA18) October 20, 2022
Cuando nos estaba torturando, los que teníamos un padecimiento cardíaco, nos prohibió darnos medicamentos, y atención médica.
RT 👇 pic.twitter.com/Mqp9R427kZ
Murillo Karam presenta complicado cuadro clínico
Javier López, abogado del ex titular de PGR, dio a conocer que hay riesgo de un coágulo cerebral, tras el “complicado cuadro clínico que presentó”.
”Después de realizar varios estudios, el 20 de octubre los médicos de dicho nosocomio determinaron intervenirlo quirúrgicamente practicando de emergencia una cirugía Edarterecotomia Carotidea de alto riesgo, lo que permitió un mayor flujo sanguíneo”, mencionó.
Asimismo mencionó:
”Por tanto, se espera que los médicos a cargo determinen el tratamiento a seguir y si es necesario una nueva cirugía, ya que el estado de la arteria mencionada eleva el riesgo de un coágulo cerebral, enfatizó el abogado de Murillo Karam.
También te puede interesar nuestra siguiente nota.