Dato Protegido

Dato Protegido

El poder no los cambia, los muestra tal y como son.

Con el voto de calidad de la magistrada presidenta Mónica Soto, el Tribunal Electoral sancionó por violencia política de género a la ciudadana y ama de casa, Karla Estrella. El motivo fue decir en un tuit que imaginaba el berrinche de Sergio Gutiérrez Luna, hoy presidente de la Cámara y entonces diputado y representante de Morena en el INE, así como en la negociación que repartió los distritos de la coalición oficialista, para incluir a su esposa como candidata, en virtud de que rehicieron las fórmulas para acomodarla.

Aunque no fue mencionada por nombre, la diputada Diana Barreras presentó una queja contra Karla que, a pesar de lo absurdo de la acusación, fue procesada con diligencia, mientras congelaban las de Xóchitl Gálvez contra López Obrador.

La pena es infame: debe pagar multa, capacitarse con cursos y lecturas y disculparse durante 30 días con la supuesta víctima que en realidad es victimaria. Como la diputada tuvo la soberbia de ignorar la comunicación para autorizar el uso de su nombre en la disculpa, Karla debió poner la frase Dato Protegido

El abuso de poder resultó contraproducente a los influyentes cónyuges con fuero. La sociedad se solidarizó masivamente con la agraviada, condenó la corrupción que pone a instituciones al servicio de una venganza personal y los colocó en la picota.

No es un hecho aislado, en Morena están embriagados con tanto poder. Noroña, el cavernario presidente del Senado, también humilló a un ciudadano, obligándolo a disculparse para no ir a prisión.

Es aberrante la perversión de la figura de violencia de género. Con ese mismo pretexto, el Instituto Electoral de Tamaulipas amenaza a Héctor de Mauleón y a El Universal para que borren una columna que revela protección política al huachicol, debido a una queja de Tania Contreras, exconsejera jurídica del gobernador, que ahora será presidenta del Tribunal de Justicia por gracia del acordeón. La desvergüenza autoritaria.

Fernando Belaunzarán en Instagram: @fer_belaunzaran, en X: @ferbelaunzaran

Te puede interesar: El canto de Ovidio

Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad exclusiva del autor.

Entérate de las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram


Salir de la versión móvil