EL DISCURSO TARDÍO

José Luis Cuevas

Por: JOSÉ LUIS CUEVAS RODRÍGUEZ

Escuchar a Gerardo Martino en los últimos días parecería entendible, sobre todo porque su equipo luce estancado y el entrenador que hace unas semanas advertíamos como “rebasado”, hoy ha comenzado un nuevo proceso, el de la justificación, siempre buscando el exilio.

Me parecen tan normales como tardías las declaraciones de Gerardo Martino, dando la impresión que no sabía a dónde estaba llegando, en qué cloaca se estaba metiendo. Salir a decir en la actualidad que “La Prensa no hace preguntas de futbol”, salir a señalar que “Los Directivos no dejan salir al jugador a Europa” sólo deja algo claro: Martino cuenta los días para largarse.

No es nada malo escuchar verdades, sobre todo cuando quieres cambiar la historia, la autocrítica es parte de los ganadores, lo que no cuadra son los tiempos en que Martino ha venido a sincerarse, el estratega argentino lo pudo decir en 2019 y todos coincidiríamos, no obstante, el que lo haya dicho en pleno 2022 a 50 días del mundial, solo deja ver la necesidad que tenía por cobrar su salario y la deshonestidad del individuo.

Trate de interpretar diferentes actitudes de Martino, busqué llevarlo al terreno donde en el papel, el D.T. “ante la crisis de resultados, busca ser el villano favorito de la afición y absorber toda la presión”, con las últimas declaraciones lo dudo, y es que de ser así, ni los futbolistas le ayudan con dicho rendimiento.

Una eliminatoria no refleja necesariamente una actuación mundialista, no obstante, el ritmo de juego, los resultados y el optimismo, si que pueden generar confianza en el grupo e identificación con la afición, con el mundial a la vuelta de la esquina, “El Tata” no tiene nada, incluso a últimas ha declarado que cuando se enfrentan a “jugadores de jerarquía”, es difícil aspirar a la victoria, ahora hasta al futbolista mexicano lo ha golpeado, así el discurso de Martino.

No es el tema de vender la novela de cada 4 años, tampoco la ausencia del D.T. en un entrenamiento abierto o negarse a cuestionar el 4-3-3 y las variantes tácticas por parte de la prensa, son los resultados y la nula autocrítica, lo que tiene hoy al TRI como el más desangelado en su historia previo a una Copa del Mundo.

¿A qué le teme Gerardo Martino?, ¿Cuál es su estrategia?, Primero fue la prensa, ahora los dueños y sus candados, también sus jugadores con poca jerarquía, nunca es él, el Mundial se acerca y el plan de juego de Martino en Qatar toma “Tintes Milagrosos” al tiempo que EL DISCURSO parece TARDÍO.

HASTA LA PRÓXIMA

Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad del autor que lo emite y no plasma el criterio de México Habla.  

Salir de la versión móvil