HARTAZGO TRICOLOR

José Luis Cuevas

José Luis Cuevas

Por: José Luis Cuevas Rodríguez

Acostumbrado a sólo recibir aprobación, con una estructura táctica poco flexible, pocas variantes y el mejor sueldo en la historia de un entrenador en Selección Mexicana, Gerardo Martino ha comenzado la fase que más le interesa, la del exilio mexicano, la de cumplir con un contrato e irse.

A prácticamente 80 días de comenzar la aventura mundialista, Gerardo Martino ha expresado todo lo que calló en 3 años, y es que ahora sabe que correrlo sería un daño mayor, que un propio beneficio para la FMF.

Con toda seguridad, la noche del miércoles hemos visto el mejor partido en el último año y medio del proceso, curiosamente ha sido con un equipo hecho al vapor y con la ilusión particular de convencer a un entrenador que cuenta los días para cumplir su contrato.

En la previa y en el Postpartido, Martino ha mandado mensajes, el entrenador paciente ya no está, y sólo queda aquel que sabe que el pesimismo generado podría ser el bálsamo que necesita esta selección para sorprender o simple y sencillamente cumplir con la razón generalizada.

Lo he mencionado en cualquier cantidad momentos en este proceso, una eliminatoria no refleja necesariamente una actuación mundialista, es el manejo de la presión lo que siempre hace la diferencia, la elección de jugadores en momentos puntuales y el carácter de estos, lo que muchas veces calma las aguas o bien, acelera procesos, esta última característica ya no parece aplicar para el D.T. en turno.

Martino está rebasado, el entorno no le favorece y sus actitudes tampoco. Como si no conociera el oficio, el “Tata” no ha entendido que los resultados y el rendimiento son los que mandan en la calificación de un entrenador, una exageración sería criticar sus viajes a Argentina si el equipo ganara con autoridad, pero no es el caso, lamentablemente y aunque no guste, Martino poco a poco se desmarcó del Quinto Partido y ahora parece que hace un favor dirigiendo a México en un Mundial, todo, parte de un HARTAZGO TRICOLOR.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN

Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad del autor que lo emite y no plasma el criterio de México Habla.  

Read Previous

Mejores ciudadanos

Read Next

Leticia Ramírez Amaya inicia labores como nueva titular de la SEP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.