Las mentiras de Sheinbaum

Fernando Belaunzarán

Fernando Belaunzarán.

Por Fernando Belaunzarán

Miente como respira.

El domingo 7 de abril se llevó a cabo el primer debate de candidatos a la presidencia. Los temas fueron diversos: salud, educación, combate a la corrupción, transparencia, no discriminación y grupos vulnerables.

El formato lo hizo un ejercicio disperso, tedioso, cortado, repetitivo e inconexo. Sin embargo, hubo destellos elocuentes y se dijeron cosas importantes que pesarán en el ánimo de los votantes.

Xóchitl Gálvez tuvo que vérselas contra los otros dos candidatos, pues fue evidente que la prioridad del abanderado de MC era atacarla, usando incluso los mismos términos que el oficialismo.

Por su parte, Claudia Sheinbaum no se salió del guión: ignoró cuestionamientos, habló de logros inexistentes y mintió sin hacer gestos.

No se inmutó cuando Xóchitl le echó en cara su falta de corazón con los niños con cáncer que protestan por falta quimios; ni cuando le recordó la negligencia criminal tras las tragedias del Rébsamen y la Línea 12.

Tampoco cuando le restregó el pésimo manejo de la pandemia en la capital, el cual incluyó experimentar con Ivermectina, remedio contra piojos que resultó contraindicado.

Pero lo que más sorprendió fue la frialdad y el aplomo con el que la candidata oficial miente.

Sin parpadear aseguró que redujo los feminicidios y que ya no hay impunidad, siendo que su sexenio tiene las cifras más altas y en 2022 no hubo una sola sentencia.

Repitió una mentira recurrente de López Obrador, al asegurar que ahorraron 2.5 billones por combatir la corrupción, siendo que este año aprobaron el presupuesto más alto de la historia, con un endeudamiento de 1.9 billones, y Dos Bocas y el Tren Maya triplicaron su gasto estimado.

Negó que sus familiares estén en los Panama Papers, pero eso está documentado.

Lo bueno es que ya no prometerá, una y otra vez, que tendremos un sistema de salud como el de Dinamarca mientras 50 millones de mexicanos carecen de servicios de salud, porque si tú votas, Xóchitl será presidenta.

Te puede interesar: Delincuente electoral

Sigue a Fernando Belaunzarán en Instagram: @fer_belaunzaran

Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad exclusiva del autor.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Read Previous

Estos son los gastos médicos que puedes deducir en tu declaración anual

Read Next

Esta es la mejor marca de pan de caja, según Profeco