Semana 6

Desde la Tribuna. Laura Sandoval

Laura Sandoval.

Desde la tribuna

Por: Laura Sandoval

Llega con todo la semana número seis, donde ya entrados en los meses de octubre y noviembre vendrá la parte más exigente para los equipos. Se termina septiembre y en el corte de caja reafirmamos que aún hay muchas más preguntas que respuestas en equipos que desde el inicio se pensaba que podrían ser contendientes al Vince Lombardi. Claro está que es lo hermoso de este deporte, los partidos se tienen que jugar, ya que pronostico, no es destino.

En un multiverso, ahora que están muy de moda ¿Quién hubiera pensado? Que ha estas alturas de la temporada Jimmy G. Estaría comandando un equipo que prácticamente lo había dejado como reserva y que ahora se presenta a una realidad donde el puede tener un futuro más atractivo que la misma franquicia de los 49Ers. Con bajo perfil, a no ser por su millonaria sonrisa, va logrando victorias que van poniendo al equipo en la mira de los que van construyendo cosas para la tierra prometida. Esta semana se enfrentarán al equipo de los Atlanta Falcons, que están en busca de encontrar una nueva identidad que los consolide como un equipo fuerte y contendiente.

Los Pats, en un sueño posible llegan de un partido arrollador ente la franquicia de los Detroit Lions que no metieron ni las garritas para llevarse aunque sea un punto ante los de Boston. Hoy la prueba para Bailey Zappe si es que se confirma que de nueva cuenta comande al equipo de los Patriots, contra los Cleveland Browns, que pese a todas las novelas vividas para este equipo, sigue siendo líder en la división de la AFC y recibiendo el hate del público por el caso tan sonado del QB Deshaun Watson. Así que Zappe tendrá una doble encomienda, ganar por el honor de la franquicia y de la justicia de todos, quien la demandan por el caso mencionado de Watson.

En un partido de muchas incógnitas en juego, veremos a los eternos contendientes Baltimore Ravens en contra de los New York Gigants que si bien tuvieron a tropezarse con la defensiva de los Dallas Cowboys, se han mostrado mucho más serios que en otras campañas. La prueba contra los Ravens no será fácil, pero de ser que obtengan esa victoria, hablaría muy bien de Daniel Jones y compañía.

En una promesa adelantada veremos la novatada que le dará el veterano Tom Brady al nuevo y poco experimentado, en el lado profesional el QB de los Pittsburgh Steelers, el hijo más querido de Pensilvania, Kenny Pickett. Luego de lo que hemos visto en encuentros anteriores, los de negro y amarillo están en verdaderos aprietos, sin líneas en ambos departamentos y sobre todo el gran hueco que viven en la figura de QB. Si bien sabemos que todos los jugadores experimentan una curva de aprendizaje, Pickett tendrá mucho que aprender este domingo, al ver a la estrella de todos los tiempos que ya jugaba, cuando él tenía solo dos años de edad. ¡Excelente experiencia para Kenny Pickett! ¿Experiencia o juventud? Sería una verdadera rompe quinielas si llegara a pasar todo lo contrario, si los Steelers le ganaran la partida a los de Florida.

En un partido lleno de reflectores, para seguidores o no, de las siguientes franquicias, veremos lo que podría ser la revancha de un juego épico de la campaña pasada. Los Buffalo Bills volverán a enfrentarse a los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes, que tras un muy sufrido partido en contra de Las Vegas Raiders lograron sacar la victoria. La pregunta a responder es: A este equipo de Mahomes ¿Le alcanzará a competir a todo el equipo de los Bills como el año pasado? Sabemos que la ofensiva de Buffalo de la mano de Josh Allen es letal, claro con sus altibajos, sin embargo, se ha convertido en el juego donde más expectativas hay, para ver si en esta ocasión los Bills lograrán imponerse ante Kansas City. Un partido imperdible.

Y como partido estelar, para cerrar un domingo de excelentes partidos, veremos un clásico de clásicos, donde el tan controvertido Cooper Rush QB de los Dallas Cowboys visitará el nido de los Philadelphia Eagles que aún conservan el invicto en esta campaña. Eagles, por su parte, llegan muy presionados al ser líderes de división y a tratar de conservar el invicto, pero lo cierto es que el equipo de los Cowboys se ha visto muy fuerte y la defensiva simplemente ha brillado. No será un encuentro sencillo, hay muchos intereses de por medio para ambos equipos. Por un lado, marcar contundencia, y por otro, simplemente Rush fraguaría un futuro muy provechoso.

Comparte con nosotros tus comentarios y disfruta de los partidos.

Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad del autor que lo emite y no plasma el criterio de México Habla.  

Read Previous

Elena Poniatowska habla de la falta de apoyo de AMLO a la cultura en México

Read Next

Gobierno Federal debe construir consensos y gobernabilidad: Adán Augusto López