Qué debes saber antes de inscribirte al gimnasio

Qué debes saber antes de inscribirte al gimnasio

Patricia Bofill.

Qué debes saber antes de inscribirte al gimnasio

Por Patricia Bofill

¿Alguna vez has considerado inscribirte en un gimnasio para comenzar un estilo de vida más saludable?

A menudo, la vergüenza o la inseguridad pueden detenernos en nuestro camino hacia esos objetivos. Es completamente normal sentirnos intimidados al ser principiantes en un entorno lleno de máquinas desconocidas y personas que parecen dominarlas a la perfección.

En mi experiencia yo también tuve ese sentimiento de intimidación al ir por primera vez al gimnasio, ese miedo a ejecutar ciertos ejercicios o movimientos mal, sin embargo mi consejo principal es acercarte al personal calificado que puede ayudarte a trabajar tu rutina, y así perfeccionar tu forma, y a conocer el funcionamiento de las distintas máquinas. Con su asistencia poder reducir el miedo a acercarte a las pesas o a las máquinas para acostumbrarte. Una vez que lo tengas dominado ya puedes trabajar por tu cuenta.

Por eso, es crucial informarse previamente sobre las instalaciones y servicios que ofrece el gimnasio que elijas. Antes de dar ese paso, hay algunas cosas importantes que debes tener en cuenta.

A continuación, mencionaré algunas de ellas:

Cercanía a tu hogar o lugar de trabajo

Considera la proximidad del gimnasio a tu residencia o tu lugar de trabajo, teniendo en cuenta el tráfico y el tiempo necesario para llegar. En mi experiencia, tenerlo cerca facilita el desarrollo de este hábito.

Instalaciones

Evalúa si el gimnasio cumple con tus necesidades y si te proporciona un ambiente cómodo. Es crucial sentirse a gusto en el lugar donde te ejercitas.

Costos y contratos

Investiga los costos reales, ya que muchos gimnasios ofrecen ofertas especiales para nuevos miembros que pueden resultar más costosas una vez que finalice el periodo inicial. Es importante conocer los términos y condiciones del contrato antes de firmar, así como los costos mensuales regulares y qué servicios incluyen. Además, considera si hay membresías diseñadas para parejas, familias o amigos, así como opciones por temporada que se adapten a tu presupuesto.

Beneficios adicionales

Aprovecha los horarios flexibles, la posibilidad de utilizar equipos adicionales, entrenar en otras sucursales y acceder a descuentos que se ajusten a tus necesidades financieras. Hoy en día, hay una amplia variedad de opciones disponibles en el mercado que ofrecen diferentes planes y membresías.

Estacionamiento

Por último, asegúrate de que el gimnasio cuenta con servicio de estacionamiento y averigua si tiene algún costo adicional o si es gratuito.

Sigue a Paty Bofill en Instagram: @patybofill

También puedes leer:¿Qué hacer antes de una carrera?

Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad exclusiva del autor.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Read Previous

Suben contagios por Covid-19 en México: reportan 6 mil 609 casos positivos esta semana

Read Next

AMLO anuncia aumento salarial del 10% a docentes en el Día del Maestro