Semana 14

Laura Sandoval

Desde la tribuna. Laura Sandoval

Desde la tribuna 

Por: Laura Sandoval

Después de una semana cabalística llena de lecciones y sorpresas, nos preparamos para llegar con todo a la mitad del mes de diciembre donde la competencia por llegar a play offs se hace más fuerte.

Se empiezan a hacer notar los primeros equipos que ya estarían por llegar a la tierra prometida de la post temporada y pese a que los primeros puestos siguen muy afianzados por parte de la americana los Kansas City Chiefs y de la nacional los Philadelphia Eagles, es aquí donde todas las cosas pueden suceder. De antemano sabemos que los equipos trabajan muy fuerte para lograr su máximo, sin embargo, la emoción y la adrenalina del arranque hace que a veces se pierda de vista que lo más importante es cómo cerrar para prospectar a play offs.

La semana catorce abrió su crónica con el encuentro de Los Ángeles Rams en contra de Las Vegas Raiders que por más que sostuvieron la ventaja durante el encuentro durante los cuatro cuartos, su gran dolor de cabeza es simplemente no saber cerrar los partidos, una defensa poco concentrada y ligera en acción que no pudo parar a la ofensiva del debutante Baker Mayfield quien suple a Matthew Stafford QB titular de los Rams. Prácticamente en los últimos minutos del encuentro con una ofensiva imparable que puso rápidamente a los Rams por encima de los Raiders obligando al QB de los Raiders Derek Carr a lanzar un pase que fue interceptado por los Rams y así lacrar la victoria de los Rams.

El domingo se abrirá una faena de partidos comenzando con la posible venganza de los Buffalo Bills en contra de los New York Jets donde recordemos que unas semanas atrás no encontraron la forma de ganarle a este equipo de Josh Allen y compañía. Será un juego interesante donde los Jets podrían demostrar que no fue casualidad su pasada victoria. 

La batalla de Ohio estará bajo los spotlights de los seguidores de este deporte. Por un lado vemos a un equipo de los Cincinnati Bengals motivado de una victoria contra el equipo de Kansas City donde reafirmaron que los Chiefs no pueden con ellos en temporada regular. Ahora le pondrán las cartas sobre la mesa al equipo de Deshaun Watson que no tuvo un mal regreso a los emparrillados pese al disgusto de la afición por su actitud fuera del terreno de juego. Veremos si Joe Burrow logra quedarse con este clásico de la división.

Los New York Giants después de empezar una temporada muy diferente a otros tiempos en semanas atrás ahora han venido en declive y en esta ocasión tendremos otro clásico divisional donde se enfrentarán a los Philadelphia Eagles que simplemente han ido callando bocas y afianzando su juego. Veremos si este encuentro no ese convierte en una pesadilla para los Eagles, como lo fue contra sus rivales de división, los Washington Commanders.

En esta ocasión el hijo predilecto de Pittsburgh, Kenny Picket, tendrá la misión de comandar una fuerte ofensiva contra los Baltimore Ravens que ahora sufrirán la ausencia de su súper jugador Lamar Jackson por una lesión en el juego anterior. Esto significaría un ascenso importante para los de Pensilvania que podría hacer diferencia y así lograr un milagro. Veremos si este equipo está verdaderamente hecho de acero.

Con la triste noticia de la lesión de Jimmy G. pone en desventaja al equipo de los San Francisco 49ers. que eran un equipo contendiente a llegar lejos en la conferencia. Esta pérdida cambia las perspectivas y nos hace dudar. Sin embargo, el talento en otras áreas hace que no los descartemos por completo. Ahora se enfrentarán a un desestabilizado equipo de los Tampa Bay Buccaneers que les ha costado bastante sacar victorias y la defensiva luce muy diferente a la del Super Bowl. Veremos que nos tienen preparados estos equipos. 

Disfruta de los partidos y comparte con nosotros tus comentarios. 

Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad del autor que lo emite y no plasma el criterio de México Habla.  

Read Previous

Sentencian a 47 años de prisión a ‘La Tuta’, líder de ‘Los caballeros templarios’

Read Next

Ticketmaster confirma que hará reembolsos por clonación de boletos en concierto de Bad Bunny