La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que elementos de la Policía Auxiliar (PA) y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) asignados a diversas alcaldías podrán aplicar infracciones de tránsito.
De acuerdo con la SSC, el objetivo es impulsar una movilidad segura en la capital y fortalecer el cumplimiento del Reglamento de Tránsito.
La disposición quedó establecida en la Gaceta Oficial de la CDMX, en donde se señala el listado del personal autorizado para infraccionar en las distintas alcaldías de la capital.
Este día, se llevó a cabo el banderazo de salida de operaciones de los elementos que fungirán en labores de levantamiento de boletas de sanción por diversas faltas al Reglamento de Tránsito en siete demarcaciones de la capital.
Alcaldías donde PA y PBI podrán aplicar infracciones de tránsito
A partir de este martes, los agentes autorizados para infraccionar se integran en las siguientes alcaldías:
- Cuauhtémoc
- Álvaro Obregón
- Miguel Hidalgo
- Cuajimalpa
- Iztacalco
- Xochimilco, con elementos del Sector 73 “Excalibur”
- Iztapalapa, con elementos del Sector 56 “Cobra”
La dependencia indicó que las Subsecretarías de Control de Tránsito y de Desarrollo Institucional, a través de la Universidad de la Policía, realizaron una selección de personal con el perfil adecuado para desempeñar funciones de sanción conforme al Reglamento de Tránsito.
Destacó que los elementos recibieron capacitación teórico-práctica en materia de seguridad vial, con evaluaciones constantes durante su proceso de formación.
Te puede interesar: Habrá ley seca en CDMX por partido de México vs. Chequia
Entérate de otras noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram
