Sonora Grill es investigado por Copred tras acusaciones de discriminación

Foto: samantha_nadchar_c

Sonora Grill es investigado por Copred tras acusaciones de discriminación

En las últimas horas diversos usuarios en redes sociales han realizado denuncias sobre el restaurante Sonora Grill por presuntos actos de discriminación, por lo que el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), anunció que ya se abrió un expediente.

Según la información disponible, el restaurante Sonora Grill Prime Masaryk, ubicado en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, dividía a los clientes que acudían al lugar por apariencia física y color de piel, situación que provocó la molestia de internautas.

Tras las múltiples denuncias que se observan en redes sociales, se dio a conocer que la Copred compartió un comunicado en donde indica que ya se abrió un expediente sobre las conductas de discriminación de las que acusa al restaurante Sonora Grill, con el que se buscan aplicar medidas de «no repetición».

“Esto podría traducirse en diversas acciones como disculpa pública, cursos de sensibilización a todo su personal, así como la revisión de su normativa, para que se ajuste a los principios y estándares legales de derechos humanos en esta ciudad”.

La Copred recordó que las autoridades de la Ciudad de México tienen como compromiso construir una capital de derechos en donde no se acepten los actos de discriminación.

Read Previous

Más de 70 niños han asistido a las actividades recreativas de verano impartidas en Chihuahua

Read Next

Afines a Ebrard, Monreal y Sheinbaum piden piso parejo en elección de candidatura presidencial

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.