Prepárate para la Feria del Elote 2022 en Tláhuac

Se anuncian las fechas para la próxima vigésimo novena edición de la Exposición Culinaria del Elote y la Tortilla, también conocida como la Feria del Elote 2022, en San Juan Ixtayopán, Tláhuac, que se quedará por 10 días en los que la población podrá disfrutar de distintos platillos, todos elaboradas con el ingrediente indispensable en la cocina mexicana: el maíz. 

El pueblo de San Juan Ixtayopán es famoso por su producción de elote, y distintas familias lo siembran y cocinan para este encuentro. El público podrá deleitarse con diversos platillos como tamales, elotes preparados, pastel de elote, nieves, pozole, quesadillas de huitlacoche, las tortillas conocidas como “tlaxcallis», el tradicional chileatole, 100 variedades distintas de esquites y muchos platillos más preparados con maíz. 

Esta exposición tiene relevancia para los habitantes de Tláhuac, ya que desde 1993, vecinos y ejidatarios de la región se organizaron para mostrar y difundir su producción de maíz a través de distintos platillos tradiciones. Hay dos temporadas para llevar a cabo la producción, la primera se da en febrero sembrando la semilla, para así poder cosechar en junio y agosto. Y la segunda, conocida como la siembra temporal, inicia en marzo y se recolecta en agosto y septiembre. 

La mayoría de la producción es abarcada por el maíz, sin embargo, los productores también cultivan calabaza, alfalfa, chile, frijol, rábano, brócoli, remolacha, avena, acelga y más. 

¡No te pierdas de este festín de platillos tradicionales y deliciosos! La feria será del sábado 6 al lunes 15 de agosto, de las 10:00 a las 00:00 horas, en San Juan Ixtayopán, Tláhuac. 

Read Previous

Fomentan artes escénicas con obras teatrales en Chihuahua, Juárez y Parral

Read Next

¿Tienes tos pos-COVID? Esto te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.