La misión NS-31 de Blue Origin logró llevar al espacio una tripulación compuesta exclusivamente por mujeres.
Este lunes, seis mujeres despegaron hacia el espacio en un vuelo corto a bordo del cohete y la cápsula New Shepard de la empresa Blue Origin.
En la tripulación integrada solo por mujeres viajaron la cantante estadounidense Katy Perry; Gayle King, copresentadora de CBS Mornings; Lauren Sánchez, experiodista y prometida de Jeff Bezos; Aisha Bowe, excientífica de cohetes de la NASA; Amanda Nguyen, científica investigadora en bioastronáutica; y Kerianne Flynn, productora de cine.
El cohete despegó sobre las 7:30 de la mañana hora local, y fue despedido por Jeff Bezos, fundador de Blue Origin.
Asimismo, se informó que el vuelo, que alcanzó el límite de la atmósfera, culminó con éxito a las 10:00 a.m. hora local (16:00 GMT) en las afueras de El Paso, Texas.
Durante los menos de 10 minutos de vuelo, las tripulantes alcanzaron la gravedad cero, viviendo una breve pero significativa experiencia espacial. La cápsula tocó tierra diez minutos después del despegue, marcando otro logro en el ambicioso proyecto de Blue Origin hacia el futuro del turismo espacial.
Blue Origin y el turismo espacial
Blue Origin, bajo la dirección del magnate estadounidense Jeff Bezos, ha impulsado el turismo espacial, ofreciendo estos viajes con un costo de 250 mil dólares por boleto.
El New Shepard realizó su primer vuelo comercial en julio de 2021. Ha sido la nave utilizada en esta misión que lleva a cabo vuelos suborbitales, alcanzando la línea Kármán, considerada la frontera entre la atmósfera y el espacio.
Hasta la fecha, New Shepard ha transportado a 58 personas al espacio.
Te puede interesar: Virgin Galactic realizó su primer vuelo con turistas espaciales
Entérate de otras noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram