El rey Carlos III no pagaría impuestos por herencia de Isabel II, conoce la razón

Aquí te revelamos la razón por la que el rey Carlos III no debe cubrir estos impuestos.

Tras el fallecimiento de Isabel II, el Rey Carlos III ha ascendido al trono, además, de obtener la gran fortuna heredada por su madre, de la cuál no deberá pagar ningún impuesto, pero ¿cuál es la razón? Aquí te la compartimos.

Para nuestra sorpresa, se ha informado que el monarca, de 73 años, podría librarse de los impuestos acerca de la renta de la herencia de su madre, gracias a una cláusula del año 1993, la cual fue acordada por el primer ministro John Major.

En la cláusula se revela que:

“Cualquier herencia que se transmita de soberano a soberano evita el gravamen del 40 por ciento que se aplica a los activos valorados en más de 325.000 libras esterlinas”, anuncia el periódico británico The Guardian.

Asimismo, el medio de comunicación reveló que el patrimonio de la Corona de Reino Unido está valuado en al menos 15 mil 200 millones de libras esterlinas en activo y se añaden los archivos reales, así como la colección real de pinturas, mismos que el rey tiene prohibidos vender.

Cabe mencionar que únicamente Carlos III está exento de pagar impuestos heredados, ya que cualquier otra persona de la realeza que reciba alguna herencia de la monarca si deberá cubrir estos impuestos, asegura el periódico británico.

Salir de la versión móvil