Estados Unidos implementó un nuevo recargo a los visitantes extranjeros que deseen entrar a 11 de sus parques nacionales. Se trata de un recargo de 100 dólares adicionales al costo individual de entrada, así como un pase anual internacional de 250 dólares.
La medida, anunciada por el Servicio de Parque Nacionales de Estados Unidos (NPS), establece un pago extra para los turistas que ingresen a ciertas áreas protegidas del país.
Antes de este cambio, los turistas extranjeros pagaban costos similares a los de los residentes estadounidenses por entradas individuales o pases anuales.
Sin embargo, a partir del 1 de enero, los visitantes que no sean residentes ni ciudadanos estadounidenses deben pagar un costo extra de 100 dólares por persona, a menos que adquieran un pase internacional.
El cobro extra aplicará en los parques nacionales más visitados, entre ellos:
- El Gran Cañón
- Yellowstone
- Yosemite
- Zion
- Montañas Rocosas (Rocky Mountain)
- Everglades
- Glaciar (Glacier)
- Cañón Bryce (Bryce Canyon)
- Gran Teton
- Acadia
- Secuoya y Cañón Kings (Sequoia & Kings Canyon)
La medida también modifica el pase anual “America the Beautiful”, que permite el acceso ilimitado a más de 2 mil sitios recreativos en zonas federales de Estados Unidos.
El costo del pase anual para residentes y ciudadanos estadounidenses es de 80 dólares. En tanto, los visitantes internacionales deberán pagar 250 dólares, pero al adquirir el pase, podrán acceder a los 11 parque nacionales sin pagar un costo extra.
También puede interesarte: Embajada de EU en México cambia de ubicación; ahí serán entrevistas para visa
