EU dejará de financiar vacunas contra COVID-19; serán comercializadas

Pixabay

Las vacunas contra COVID serán comercializadas en Estados Unidos

A partir de enero de 2023, Estados Unidos dejará de financiar y proporcionar las vacunas contra el Coronavirus, esto se debe a la falta de fondos, por lo que los ciudadanos estadounidenses tendrán que costear de sus bolsillos las vacunas si es que requieren inmunizarse.

El director de la Administración para la Preparación y Respuesta Estratégicas del Departamento de Salud de Estados Unidos, Dawn O’Connell, declaró:

“Siempre hemos tenido la intención de hacer la transición al mercado comercial y lo hemos estado planeando desde hace algún tiempo”.

Desde que comenzó la pandemia, el Gobierno de los Estados Unidos y las campañas farmacéuticas, comenzaron a discutir acerca de la adquisición de vacunas y medicamentos en contra del COVID, para que se vendan de forma comercial, como sucede con los medicamentos de las gripes estacionales.

De acuerdo a lo informado por la agencia Bloomberg y O’Connell, se necesitan fondos para las vacunas, terapias y pruebas de COVID de próxima generación, el gobierno de Estados Unidos también dejará de financiar otros tratamientos contra la enfermedad, como es el caso de Paxlovid de Pfizer.

Estados Unidos ha comprado 171 millones de dosis para inmunizar en contra de la nueva variante ómicron, estas vacunas de refuerzo serán autorizadas para su uso a finales de la actual semana, su aplicación será  gratuita, sin embargo, aunque cubra la actual demanda, a largo plazo esto no será suficiente.  

Read Previous

McLaren se despide del piloto Daniel Ricciardo al finalizar temporada 2022

Read Next

El influencer Mau Nieto denuncia a Melissa Yamel, tras acusaciones de abuso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.