Gobierno de Trump anuncia fin de redadas migratorias en Minnesota

Tom Homan, ‘zar’ de la frontera del gobierno de Donald Trump, anunció este jueves que el refuerzo de las medidas migratorias en Minnesota llegará a su fin.

Durante una conferencia de prensa, Homan dio a conocer a medios de comunicación locales que el presidente Trump aprobó su solicitud para concluir la operación.

«Se lo he propuesto y el presidente Trump ha aceptado, que esta operación llegue a su fin», explicó sobre el fin de la denominada Operación Metro Surge.

De acuerdo con Homan, la campaña «ha dado los resultados satisfactorios» que el gobierno de Trump esperaba y destacó el trabajo junto a los funcionarios estatales y locales «para mejorar la coordinación».

«Como resultado de nuestros esfuerzos aquí, Minnesota ya no es un estado santuario para los delincuentes», dijo.

Asimismo, aseguró que permanecerá en Minnesota un poco más para “supervisar la reducción y asegurar su éxito».

Aumento de agentes del ICE y redadas migratorias provocaron protestas en Minnesota

El aumento de más de 2 mil agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el estado provocó protestas a nivel nacional.

La situación se agravó tras la muerte de dos ciudadanos estadounidenses a manos de agentes federales el mes pasado. Renée Good y Alex Pretti, murieron tras ser disparados por agentes del ICE y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Tras ello, las autoridades de Minnesota han logrado reducir considerablemente el número de objetivos para la aplicación de las leyes de inmigración.

Entérate de otras noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram


Salir de la versión móvil