Google Drive desaparecerá; entérate cómo seguir usando sus servicios

Google ha anunciado a los usuarios que Google Drive ya no ofrecerá sus servicios a partir de agosto en algunos dispositivos.

Google Drive desaparecerá; entérate cómo seguir usando sus servicios

Google ha anunciado a los usuarios que Google Drive ya no ofrecerá sus servicios a partir de agosto, en algunos dispositivos.

«En agosto de 2023, finalizaremos el soporte técnico de Drive para escritorio en Windows 8/8.1, Windows Server 2012 y todas las versiones de 32 bit de Windows».

De acuerdo con la corporación esto se debe a una modificación y a las constantes actualizaciones de los sistemas operativos.

Google busca ofrecer un mejor rendimiento de la plataforma de manera general y brindar un mejor servicio a los usuarios.

Así que si tienes un dispositivo que cuente con alguno de estos sistemas deberás preverte para no perder tu información.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

A través de su página de soporte, Google dio algunas recomendaciones.

«Para evitar que se interrumpa el servicio, los usuarios de Windows deben actualizar a Windows 10 (64 bits) o una versión posterior antes de agosto del 2023».

Para los usuarios que tengan un sistema operativo Windows no compatible con la nueva actualización de Google Drive, podrán tener acceso a su información a través de un navegador de internet que sea compatible.

Así que, para seguir utilizando los servicios de Drive, lo único que tendrás que hacer es utilizar un equipo compatible con la nueva versión de Windows 10.

Podrás utilizar Google Drive con las dos versiones más recientes de los siguientes navegadores:

Chrome

Firefox

Solo para Windows: Microsoft Edge

Solo para Mac: Safari

Con algunos otros navegadores podrías acceder a Google Drive, pero quizá no estén disponibles todas las funciones.

También puedes leer: Elon Musk impondrá límites temporales de lectura de mensajes en Twitter

Salir de la versión móvil