Hallan huellas de dinosaurio en Texas tras sequía de un río en EU (FOTOS)

Dinosaur Valley State Park - Friends

Hallan huellas de dinosaurio tras sequía de un río en Texas.

En el Parque Estatal del Valle de los Dinosaurios, Texas, Estados Unidos, fueron halladas unas huellas de dinosaurio, que datan de aproximadamente 113 millones de años, este hallazgo fue encontrado debido a las fuertes sequías que ha sufrido el estado, es decir que estos rastros estaban bajo un río.

En las imágenes que fueron compartidas en Facebook se muestran huellas con tres dedos que bajan por el lecho de un río seco que se encuentra al sur de Estados Unidos, este descubrimiento se trata de uno de los rastros de huellas más largos del mundo, de acuerdo a la información que fue publicada junto a las imágenes por el Facebook oficial del lugar.

«Después de la sequía de 2022, enormes huellas de dinosaurios aparecen en el río Paluxy en el Parque Estatal Dinosaur Valley. (…) Normalmente estos están bajo el agua y el barro”

Expresó el parque a través de una de sus publicaciones.

Stephanie Salinas García, portavoz del departamento de parques y vida silvestre de Texas, el clima seco provocó que estas fueran visibles, ya que el río tuvo que estar completamente seco para que alcanzaran a verse, las condiciones excesivas del verano provocaron una fuerte sequía.

Se prevé que las huellas volverán a ser cubiertas por el agua del río, ya que se esperan lluvias en la zona, Salinas García expresa que pese a que serán ocultadas nuevamente, le fue grato poder verlas aunque sea por un breve periodo temporal y que le provocó emoción saber que hay huellas de dinosaurio en el parque.

Read Previous

Netflix creará estudio de cine más grande en Latino América en Ecatepec

Read Next

Layda Sansores acusa a Alito Moreno de comprar dos autos McLaren de contado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.