Llegan a Canadá los restos del submarino Titán recuperados del Atlántico

El barco Horizon Arctic trajo en el puerto de San Juan de Terranova, en Canadá, los restos del submarino Titan,

Titán

El barco Horizon Arctic trajo en el puerto de San Juan de Terranova, en Canadá, los restos del submarino Titán, que implosionó el pasado 18 de junio.

El sumergible descendió en el Atlántico hacia los restos del Titanic para realizar una visita con cinco ocupantes a bordo y el piloto.

La empresa Pelagic Research Services afirmó que «completó con éxito» las operaciones del salvamento del submarino Titán.

Aunado a ello, el medio ‘CBC’ sacó a la luz estas imágenes, donde grúas retiran los restos.

Además, indicaron que se llevó a cabo el proceso de desmovilización del «Horizon Artic» este miércoles por la mañana.

«Han estado trabajando sin descanso durante diez días, con los desafíos físicos y mentales de esta operación, y están ansiosos por terminar la misión», expusieron.

En este sentido, se difundieron unas fotografías de los restos recuperados del fondo oceánico donde el Titán sufrió colapsó.

El material fotográfico muestra las piezas de metal cubiertas con lonas antes de que las grúas las subieran a los camiones.

De igual manera, integrantes de la Guardia Costera de Estados Unidos señalaron que la estructura de aterrizaje del sumergible y una cubierta trasera se encuentran entre los restos.

Se sabe que submarino Titán perdió el contacto con el exterior y la maquinaria del mismo falló cuándo descendieron a la ubicación del Titanic.

La tripulación contaba con menos de 48 horas de oxígeno al momento de su falla.

Una fracción del submarino estaba construido con titanio y fibra de carbono.

Salir de la versión móvil