Militares declaran avistamientos de ovnis

Tres exmilitares declararon ante el Congreso de Estados Unidos que las autoridades de ese país han detectado ovnis sobre el espacio aéreo.

Militares estadounidenses declaran en Congreso de Estados Unidos avistamientos de ovnis

Tres exoficiales militares declararon, ante el Congreso de Estados Unidos, que las autoridades de ese país han detectado sobre el espacio aéreo «fenómenos anómalos no identificados».

La audiencia se realizó ante un subcomité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, encargado de investigar los llamados fenómenos anómalos no identificados.

En la audiencia varios testigos dieron testimonios sobre supuestos programas militares secretos que tiene el gobierno estadounidense y encuentros con Objetos Voladores No Identificados (Ovni).

David Grusch, exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, declaró que las autoridades estadounidenses tienen en resguardo naves de origen extraterrestre.

Así como restos biológicos de origen no humano, pertenecientes a los tripulantes de dichas naves.

Grusch afirmó que el gobierno de Estados Unidos cuenta con un programa para estudiar y aplicar ingeniería inversa a naves recuperadas de origen desconocido.

Según el exoficial de inteligencia, el objetivo del ejército de este país es intentar reproducir la misma tecnología de estas naves.

Asimismo, dijo que algunas de las personas que trabajan estudiando esa tecnología han resultado heridas al intentar manipular los equipos capturados.

Por otro lado, Gresch denunció que tras hacer pública esta información ha sido víctima de represión.

“Lo llamo terrorismo administrativo. Es una herramienta en su arsenal para silenciar a las personas, especialmente a los funcionarios gubernamentales de carrera que se preocupan por su carrera, su autorización, su reputación, para ascender en la jerarquía.

Y cuando amenazas ese flujo, esa trayectoria profesional, muchas personas se retractan, pero estoy aquí para representar a esas personas”.

David Grusch, exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Un urgente problema para la seguridad nacional

Otro testimonio fue el del excomandante de la Marina de Estados Unidos, David Fravor, que relató el encuentro que tuvo con un ovni sobre el Golfo Pérsico, en 2004.

«Cuando miramos a nuestro alrededor, nos dimos cuenta de que había agua blanca a nuestra derecha. Cuando los cuatro miramos hacia abajo vimos un pequeño objeto blanco».

David Fravor, excomandante de la Marina de Estados Unidos.

Detalló que al acercarse a la nave, él y sus acompañantes, lo perdieron de vista rápidamente.

«Cuando nos acercamos al objeto a aproximadamente media milla con el objeto justo a la izquierda de nuestro morro, aceleró rápidamente y desapareció justo delante de nuestro avión.

Nuestro compañero, a unos 8.000 pies por encima de nosotros, también perdió contacto visual. Inmediatamente nos volvimos para investigar el agua blanca y descubrimos que también había desaparecido».

David Fravor, excomandante de la Marina de Estados Unidos.

Fravor declaró que la nave que observaron era superior en rendimiento a su F/A-18F, y que “no operaba con ninguno de los principios aerodinámicos conocidos”.

En tanto, el exteniente Rayan Graves, antiguo piloto de la Marina Estadounidense, declaró lo siguiente:

«Si los ovnis son drones extranjeros, son un urgente problema para la seguridad nacional».

Tras estas declaraciones, un subcomité del Congreso de Estados Unidos pidió al gobierno de Estados Unidos que informe de los datos que tiene sobre objetos voladores no identificados.

También puedes leer: Colapsa grúa en Nueva York; más 6 personas heridas

Salir de la versión móvil