Provincia de Columbia Británica en Canadá declara estado de emergencia ante incendios forestales

El gobierno de la provincia de Columbia Británica, en la costa oeste de Canadá, ha declarado el estado de emergencia después de que los incendios

Columbia

El gobierno de la provincia de Columbia Británica, en la costa oeste de Canadá, ha declarado el estado de emergencia después de que los incendios forestales hayan arrasado 10 mil 500 hectáreas en las últimas 24 horas.

Este viernes por la noche, las autoridades canadienses indicaron que es necesario Implementar el estado de emergencia por los incendios. El fuego continúa avanzando a las comunidades de manera constante.

Afirmaron que Canadá se enfrenta a la peor temporada de incendios forestales en la historia de la historia.

«Esta situación sin precedentes ha llegado a un punto crítico esta noche”, alertó el Primer Ministro de Columbia Británica, David Eby.

Además, el ministro Eby informó que alrededor de 15 mil personas han tenido que ser evacuadas de la zona. En este caso, están siendo afectados aproximadamente 5 mil viviendas.

Asimismo, recomendó la evacuación completa de la capital regional, Yellowknife. Insistieron a la población, que aún no lo ha hecho, que no dejen la evacuación a último minuto.

También, se han perdido más de 13,7 millones de hectáreas quemadas, un dato sin precedentes.

Se informó que un número «significativo» de edificios se incendió en West Kelowna,

Cliff Chapman, uno de los encargados de la oficina de desastres naturales, aseveró de que las condiciones meteorológicas, marcadas por altas temperaturas y fuertes vientos, anticipan «las 48 horas más complicadas del verano».

Cabe señalar que el gobierno canadiense ha otorgados facilidades en vuelos para todas aquellas personas que no pueden salir por carretera de las comunidades afectadas.

Salir de la versión móvil