Rusia prohíbe el movimiento LGBTQ+ por “incitación a la discordia social”

El Tribunal Supremo de Rusia prohibió el movimiento LGBTQ+ en este país al considerarlo de «naturaleza extremista».

Rusia

El Tribunal Supremo de Rusia prohibió el movimiento LGBTQ+ en este país al considerarlo «como una organización extremista» y que promueve la “incitación a la discordia social y religiosa”.

A través de un comunicado, el Ministerio de Justicia de ese país sostuvo que las autoridades habían identificado “señales y manifestaciones de naturaleza extremista” por parte de dicho movimiento.

Asimismo, aseguró que este tipo de activismo promueve la “incitación a la discordia social y religiosa”, aunque no presentó detalles ni pruebas.

«Reconocer el movimiento internacional cívico LGBT como una organización extremista y prohibir sus actividades en territorio de Rusia».

Fallo del Tribunal Supremo de Rusia.

La medida, que tiene efecto «inmediato», prohíbe la propaganda, la publicidad, el generar interés y animar a integrar las filas del movimiento LGBTQ+.

Al incumplir con estos lineamientos se podría emprender acciones legales contra cualquier grupo que defienda los derechos LGBTQ+ en Rusia.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Organizaciones de derechos humanos solicitaron que no reconociera el movimiento LGBTQ+ como extremista.

Argumentando que la demanda iba dirigida al “movimiento civil internacional LGBT”, que no es una entidad, sino una definición vaga y general.

Que permitiría a las autoridades rusas perseguir a cualquier persona o grupo que se considere forma parte del “movimiento”.

«Esto sería tan absurdo como, por ejemplo, llamar movimiento social a todos los pensionistas o a la gente que pertenece a una particular etnia».

Max Olenichev, abogado de derechos humanos.

Algunos activistas en favor de los derechos del movimiento LGBTQ+ intentaron presentarse como parte del proceso legal, alegando que afectaba a sus derechos.

Sin embargo, no se les permitió entrar a la corte.

Los activistas advirtieron de que los organizadores del movimiento podrían ser condenados a 10 años de cárcel.

También puedes leer: Hamás retrasa liberación de rehenes con Israel

Salir de la versión móvil