Se registra un tiroteo en el cierre de campaña del candidato presidencial de Ecuador, Daniel Noboa

Un tiroteo sin víctimas se registro el pasado jueves durante el cierre de campaña del candidato a la presidencia de Ecuador, Daniel Noboa.

Daniel Noboa

Un tiroteo sin víctimas se registró el pasado jueves, durante el cierre de campaña del candidato a la presidencia de Ecuador, Daniel Noboa.

Miembros del equipo de Noboa calificaron el suceso como un atentado, mientras que el gobierno del país descartó que se tratar de un ataque en contra del empresario y político.

El tiroteo ocurrió durante una caravana que realizaba el candidato presidencial, en donde iba protegido con un chaleco antibalas.

El evento se realizó en el municipio de Durán, en el área metropolitana de Guayaquil, conocida por ser una de las zonas con mayor índice de criminalidad de Ecuador.

Las autoridades del país señalan que esa zona es utilizada por el narcotráfico para almacenar cocaína y, posteriormente, transportarla al puerto.

El ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata, informó que personal de la Policía Nacional del país se desplegó en la zona donde ocurrió el tiroteo.

En redes sociales, se compartieron videos en los que se observa como la caravana en la que iba Noboa abandonó el lugar para poner a resguardo al candidato presidencial, después del tiroteo.  

De acuerdo con la información de medios locales, pudo tratarse de un enfrentamiento entre bandas del lugar.

No obstante, Noboa publicó en su cuenta de X, antes Twitter, que había sufrido un ataque en contra de su caravana.

“El amedrentamiento y el miedo no tienen cabida en el país que queremos y por el que estamos comprometidos a cambiar de una vez por todas”.

Daniel Noboa, candidato a la presidencia de Ecuador.

Reveló que después del altercado continuó con la caravana de cierre en Guayaquil y agradeció los mensajes recibidos y el aliciente para seguir adelante.

Ecuador sumergido en la violencia

El incidente ocurre ocho días después del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio; quien fue ultimado por presuntos sicarios colombianos, el 9 de agosto, al finalizar un mitin que realizó en un recinto escolar al norte de Quito.

Días antes de su asesinato, Villavicencio denunció recibir amenazas de muerte, presuntamente procedentes de Adolfo Macías ‘Fito’, capo de Los Choneros, grupo criminal en Ecuador.

De la misma manera, Noboa denunció el domingo pasado haber recibido amenazas de muerte, por lo cual acudió con fuertes medidas de seguridad durante el encuentro con los demás candidatos presidenciales.

También puedes leer: Atacan a tiros a Estefany Puente, candidata al Parlamento de Ecuador

Salir de la versión móvil