Tiroteo en iglesia de Hamburgo, Alemania, deja siete muertos y diversos heridos

La Policía de Alemania informó que siete muertos y ocho heridos fue el saldo del tiroteo en la ciudad de Hamburgo.

hamburgo

La Policía de Alemania informó que siete muertos y ocho heridos fue el saldo del tiroteo en la ciudad de Hamburgo.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, uno de los tiradores habría muerto. La autoridad alemana aún no indica cuántos atacantes estarían involucrados la balacera.

Además, la policía local comunicó que el ataque tuvo lugar en una iglesia ubicada en la calle Deelböge, en el distrito de Gros Borstel, Hamburgo.

«Los propios agentes escucharon un disparo proveniente de los pisos superiores del edificio. Subieron las escaleras y encontraron un cuerpo allí», expuso el portavoz de la policía.

Cuando los uniformados llegaron al sitio de la urgencia, señaló el portavoz, inicio el procedimiento de intervención rápida en el edificio y encontraron muertos y heridos graves.

México Habla te invita a leer: Ken Salazar y Gertz Manero se reúnen para hablar sobre el fentanilo

Posterior al suceso, las fuerzas públicas comenzaron una operación a gran escala de búsqueda y captura de los agresores.

Respecto al móvil del tiroteo, la autoridad judicial alemana difundió, en redes sociales, que «no hay información confiable sobre el motivo del crimen».

Por ello, emitieron una alerta a través de móviles la cual informaba a los residentes de «uno o más perpetradores no identificados«. Sin embargo, comentaron que hasta el momento no cuentas con datos sobre ningún sospechoso que se haya dado a la fuga.

En este sentido, el gobierno de Hamburgo exhortó a la población a evitar la zona del ataque y facilitar las labores de los cuerpos de seguridad.

También puedes leer: Igualdad de género se alcanzará en 300 años a este ritmo, revela la ONU

Finalmente,, Peter Tschentscher, alcalde de Hamburgo, consideró «horroroso» lo ocurrido y declaró que «las fuerzas de seguridad trabajan en la aclaración del hecho».

Salir de la versión móvil