Igualdad de género se alcanzará en 300 años a este ritmo, revela la ONU

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, compartió que los avances de la igualdad de género se desvanecen, ante los retrocesos.

Foto: @antonioguterres

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, informó que tomará 300 años alcanzar la igualdad de género.

El secretario estimó que al ritmo actual, la igualdad entre mujeres y hombres tardará en generarse al menos 300 años.

Antonio Guterres compartió ante la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer que los avances de la igualdad de género se desvanecen.

Te recomendamos: Chihuahua: Congreso aprueba»Ley Mya»para sancionar a adolescentes por tentativa de feminicidio

“Los avances hacia la igualdad de género se están desvaneciendo ante nuestros ojos”, compartió la ONU en vísperas del Día Internacional de la Mujer.

Como contexto, recordó la violación de los derechos de las mujeres en Afganistán; así como los retrocesos de derechos reproductivos en varios países o las agresiones que las menores sufren en las escuelas.

Dio a conocer que la mortalidad materna está en aumento; ocasionada por el Covid-19, pues provocó que jóvenes no acudieran a la escuela y tuvieran que contraer matrimonio a muy temprana edad.

La ONU apoya a la mujer y la igualdad de género ante contraataque del patriarcado

Las consecuencias de estos hechos son el retroceso de igualdad de género a nivel mundial; la ONU continúa apoyando a las jóvenes, a pesar del contraataque del patriarcado, puntualizó.

El secretario de la ONU manifestó que se necesitan medidas contundentes de poder entre ambos géneros, pues las mujeres tiene barreras de acceso a las tecnologías.

Te puede interesar: Día Internacional de la Mujer: Marcha del 8M en CDMX

Antonio Guterres compartió que se debe aumentar la educación, salario y trabajo para las niñas y mujeres; así como promover la participación de las niñas y mujeres en la ciencia y tecnología.

“Siglos de patriarcado, discriminación y estereotipos nocivos han creado una enorme brecha de género en la ciencia y la tecnología (…). La inteligencia artificial está dando forma a nuestros mundos futuros. Esperemos que no lo haga con un sesgo de género”, compartió.

Salir de la versión móvil