«Todavía estoy vivo»: Papa Francisco sale del hospital tras ingresar por una bronquitis

El Papa Francisco salió del hospital romano luego de estar internado tres días por una bronquitis. Afirmó «Todavía estoy vivo».

papa

El Papa Francisco salió de un hospital en la ciudad de Roma, Italia, luego de estar internado tres días por una bronquitis.

Este sábado, el pontífice fue dado de alta del hospital y regresó al Vaticano para encabezar las festividades de Semana Santa de este año.

Al llegar a la Santa Sede, el papa de origen argentino bromeó respecto a su estado de salud y dijo:

«Aún estoy vivo»,

Papa Francisco

México Habla te invita a leer: Papa Francisco es ingresado al hospital

El papa Francisco, de 86 años de edad, ingresó al Hospital Gemelli de Roma, Italia, por aparentes problemas respiratorios, el miércoles pasado. Durante los tres días que estuvo internado, se especuló mucho de su estado de salud.

En la salida del sanatorio, rumbo al Vaticano, al papa Francisco se le observó de buen humor y dedicó parte de su tiempo para saludar a los feligreses bajando de su automóvil.

En esa ocasión, el también jefe de Estado abrazó a una madre desconsolada, cuya hija había fallecido en el hospital, y rezó con ambos padres de familia.

También, aprovechó para agradecer al personal médico y a los medios de comunicación que lo acompañaron a la salida del hospital.

Por ello, las autoridades del Vaticano dieron detalles sobre el calendario de Francisco para la Semana Santa. Precisaron que oficiará la próxima misa del Domingo de Ramos.

También puedes leer: Fuerte tornado afecta casas en Little Rock, Arkansas; reportan victimas

Posteriormente, se prevé que el líder de la iglesia católica celebre la misa de Jueves Santo.

«En un hospital hay mucho heroísmo, mucha ternura por los pacientes. Los enfermos somos caprichosos. El capricho viene con la enfermedad”, comentó el papa Francisco,

Salir de la versión móvil