Un empleado alertó que el submarino que llegaría al Titanic podía sufrir fallas

La compañía que dirige el submarino desaparecido en una expedición al Titanic fue advertida de que el vehículo podría sufrir problemas.

titanic

La compañía propietaria del submarino desaparecido en el Atlántico Norte en una expedición turística al Titanic fue advertida varias veces de que el vehículo podría sufrir problemas.

De acuerdo con algunos documentos, el vehículo operado por OceanGate Expeditions pudo haber presentado fallas y estas ser previstas con anterioridad.

Debido a ello, OceanGate busca a los cinco tripulantes del sumergible nombrado «Titan», mediante barcos y aviones.

Cabe recalcar que dicha empresa de exploración tiene su sede en Everett, Washington, y ha hecho viajes anuales al Titanic desde 2021.

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¿Quién señaló que el submarino del Titanic tenía problemas?

David Lochridge, director de operaciones marítimas de OceanGate, redactó un reporte de ingeniería en 2018, indicando que el dispositivo que se estaba desarrollando necesitaba más pruebas.

También, aseguró que los pasajeros podrían verse en peligro. Según lo comentado por el exdirector, la compañía le dijo que no se podrían hacer más pruebas.

Luego de esas declaraciones, OceanGate demandó a Lochridge ese año y lo acusó de romper un acuerdo de confidencialidad.

Sobre el rescate del sumergible, en una conferencia de prensa el martes por la tarde, el capitán Jamie Frederick de la Guardia Costera de Estados Unidos señaló que solo quedaban alrededor de 40 horas de aire respirable en la nave.

El pequeño submarino tuvo que haberse sumergido casi 3 mil 810 metros en las profundidades del Océano Atlántico para poder acercase al Titanic.

Por ello, después de su perdida en el radar y de toda comunicación, se dice que Titán puede estar a casi 4 mil metros de profundidad y a unos 600 kilómetros de Terranova, en el Atlántico Norte.

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Aunado a ello, el submarino pesa 11 mil 339 kilogramos y tiene un compartimiento de tripulación de titanio y un casco de fibra de carbono. 

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