Una de las actualizaciones más esperada por los usuarios de WhatsApp es que, además de tu foto de perfil, puedan seleccionar una segunda imagen que sirva como foto de portada o foto secundaria.
No obstante, la función aún no está disponible para todos, pues únicamente se encuentra en versiones prueba o beta.
La actualización de WhatsApp supone una similitud a las plataformas de Meta, como Instagram y Facebook.
La foto principal seguirá siendo la imagen que tus contactos ven en chats, notificaciones y listas de conversaciones. En tanto, la segunda foto solo se mostrará cuando alguien entre a ver tu perfil completo, como si se tratara de un ‘banner’ visual.
Además, la segunda foto contará con controles de privacidad, permitiendo seleccionar quién puede verla y quién no, del mismo modo que ocurre con los estados de WhatsApp.
De esta forma, podrás mostrar una foto más casual para tus amigos y otra más formal o neutra para aquellos que no están en tu lista de contactos.
La función se encuentra en desarrollo y se espera que se implemente primero para usuarios de beta antes de habilitarse de manera global.
La actualización responde a la tendencia global en redes sociales los donde los espacios gráficos complementarios contribuyen a la identidad digital de los usuarios.
Plataformas como X, Facebook y LinkedIn cuentan con la opción de destacar perfiles personales o profesionales mediante un encabezado visual.
Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram
También puedes leer: Registro de líneas telefónicas en México: Así será la vinculación
