Alejandro Encinas confirma que fueron ejecutados los jóvenes de Tamaulipas

Alejandro Encinas confirma que los jóvenes asesinados fueron ejecutados.

Foto: Twitter

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, aseguró que en el asesinato de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas a manos de militares, los civiles no estaban armados ni se enfretaron a los miembros de las fuerzas armadas, por lo que su muerte se puede deber a una ejecución.

«No se trató de un enfrentamiento con los jóvenes, independientemente de quiénes eran, fueron ejecutados»

mencionó Alejandro Encinas en la Cámara de Diputados.

Las declaraciones de Encinas se dan por el hecho ocurrido el pasado 27 de febrero de 2023, en el cuál, cinco jóvenes en la frontera de ciudad Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron asesinados por presuntos militares que accionaron sus armas en contra de una camioneta que perseguían por escuchar un «estruendo».

También puedes leer: García Harfuch anuncia nuevas órdenes de aprehensión por el atentado contra Ciro Gómez Leyva

Las críticas por parte de la ciudadanía no se han hecho esperar, a lo que Alejandro Encinas señaló que si bien, los elementos militares tienen derechos, quién infringe la ley y comete un delito, debe cumplir con su responsabilidad.

Por lo que también aclaró que aún falta conocer la investigación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para saber lo acontecido.

También mencionó la importancia de que en la investigación deben de incluir a la cadena de mando y no solo a los elementos que accionaron las armas.

Síguenos en: https://www.instagram.com/mexicohablamx/

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió a la CNDH determinar el papel del éjercito en el asesinato de los jóvenes y para que así los responsables del caso sean «castigados».

Salir de la versión móvil